Pequeña reflexión sobre el compromiso

Hace unos días, ordenando un poco una de mis interminables cuentas de correo, rescaté una cita que me gustó mucho cuando la leí. No recuerdo muy bien donde la leí ni a quien pertenece, pero refleja mucho lo que pienso sobre lo que ocurre cuando alguien decide que algo es su . Una vez tomada esa decisión, uno tiene claras muchas cosas y, aunque muchas otras permanecen en la penumbra, distingue muy bien las dos situaciones que describe esta cita.
"There is a difference between interest and committement. When you're interested in doing something, you do it only when circumstances permit. When you're committed to something, you accept no excuses, only results." (Art Turock?)
Para aquellos que no leéis muy bien inglés os propongo una traducción:
"Existe una diferencia entre el interés y el compromiso. Cuando estás interesado en hacer algo, lo haces sólo cuando las circunstancias lo permiten. Cuando estás comprometido con algo, no aceptas excusas, sólo resultados" (¿Art Turock?)
Como siempre, ahora os toca a vosotros reflexionar, si os apetece ...

Nota: Si alguien conoce el autor o una referencia de la cita mejor que la que pongo que me lo haga saber y la modificaré convenientemente.

Comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo con la cita propuesta. Sin embargo, lo bien cierto, como contrapunto, es que nos ha tocado vivir un momento existencial, vital o social, llámese como se desee, en el que el compromiso queda relegado por la inmediatez, los resultados y la practicidad supinas. Por todo ello dicho leit motiv puede hasta llegar a verse como algo nocivo, innecesario o cursi, nada más lejos de la realidad pero, por desgracia, no de la que nos ha tocado vivir a día de hoy.
    Con todo ello el comprometerse con algo es una acción que da empaque personal, entereza vital y fortaleza emocional por lo que, en definitiva, es un objetivo a conseguir y, por supuesto, conservar y hacer crecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares