Deberes para el verano

No sé si lo habréis notado, pero ya ha llegado agosto y estamos de vacaciones, por lo menos en lo que aikido se refiere. Como imagino que tendréis más tiempo os sugiero algunos enlaces y alguna lectura sobre aikido y jôdô para que llenéis esos ratos muertos que se tienen cuando uno está ocioso y contento.
La primera sugerencia que os hago es la crónica que hace Ernesto de las jornadas de aikido que disfrutamos en el mes de julio. Ésta ha sido publicada recientemente en la web de la AEAT y podéis acceder a ella directamente desde este enlace. Sin duda fueron unos días especiales por muchas cosas y creo que mediante su lectura podréis apreciar lo especial que fue el evento para los que tuvimos la suerte de asistir.
En el apartado de vídeos os voy a recomendar tres películas que me parecen interesantes y que están a caballo entre las dos actividades sobre las que tanto venimos hablando últimamente.
  • La primera es un vídeo que habla de Morihei Ueshiba, fundador del aikido y fuente a la que es recomendable acudir con cierta frecuencia, y un personaje notable coetáneo de O-sensei, Hakudo Nakayama. Para los jodokas, os recomiendo los primeros minutos del film, en el que se puede ver a Hakudo Nakayama haciendo algunas kata de jôdô.


  • La siguiente es un film en el que se ve a Pascal Krieger sensei hablando de Kenjutsu y sus bases. Me gusta mucho por muchas cosas, pero la principal es porque la espada de Pascal Krieger sensei, pese a su marcialidad, es mucho más sutil que la espada de muchos aikidokas de reconocido prestigio y que se supone que practican con espíritu aiki. Sobre este tema llevo tiempo pensando escribir algo, espero que el curso nuevo me traiga algo más de tiempo libre. Imagino que muchos de vosotros os sonará familiar lo que hacen los asistentes al curso que se ven al fondo y alguno de los movimientos de nuestro querido y admirado Pascal. Sirva este párrafo para recordaros lo que nos espera el próximo mes de noviembre ;)



  • El tercero y último es un documental sobre un curso muy conocido en el que podréis oír hablar a muchas personas que tengo en muy alta estima sobre cosas muy interesantes. No os desvelo nada más, echadle un vistazo y me contáis.

Nada más de momento, espero que paséis un buen verano y que volváis en septiembre con las pilas bien recargadas ;).

Comentarios

Entradas populares