Nuevo video de Itsuo Tsuda

Desde hace unas semanas se viene anunciando que se ha encontrado un vídeo en el que aparece Itsuo Tsuda sensei en plena acción. La película dura alrededor de un cuarto de hora y se le ve durante una clase en Francia y otra en el Aikikai Hombu Dojo de Tokio.

Ya hemos hablado en otras entradas sobre el Maestro Tsuda, y creo que sabéis que es una de las personas que (de manera indirecta) más influye sobre nuestra forma de entender el aikido. Ya en aquella entrada os ponía los correspondientes enlaces a los vídeos que había en aquellos momentos. En esta entrada os pongo el enlace a una noticia de un blog que se hace eco del hallazgo que os comento, a la película en cuestión y algún otro film donde se ve al maestro Tsuda embebido en otra de sus vías, la recitación Noh. Como además este año se celebra el centenario de su nacimiento, también os enlazo el canal de youtube donde podéis encontrar alguna cosa más referente a él.




Como colofón os comento que parece ser que junto a este vídeo, se ha encontrado también tres vídeos inéditos de O-sensei practicando en 1968. Ya que estoy puesto os los enlazo también.









Comentarios

Entradas populares