Entrada 100

Solo puedo decir una cosa llegados a este punto: ¡¡¡Muchísimas gracias a los que nos seguís y a los que colaboráis!!!

Para celebrarlo os propongo un concurso un poco más difícil. Se trata de adivinar dos cosas:
  • Lo primero, todo un clásico, adivinar quién dijo lo que os pongo más adelante (esta está chupada).
  • Lo segundo adivinar de que documento están extraídas las citas y qué supuso.
Bueno, sin más dilación os pongo los textos concursales ;)

"Mientras realizaba mi segundo viaje a los EE.UU. en 1955, el Sr. Gozo Shioda, uno de los alumnos de más alto grado del Maestro Morihei Ueshiba, se separó del Aikikai para empezar un nuevo dojo que llamó Yoshinkan. Al reunir ricos, políticos, escritores, etc., fue capaz de realizar un exitoso comienzo. Por otro lado con las condiciones existentes en el Aikikai que he descrito previamente, el Aikikai no se podía comparar con el Yoshinkan. El peligro de desaparición del Aikikai era muy real y próximo. Fui consciente de esto mientras estuve en Hawaii. Tras explicar el problema a mis alumnos allí, recibí de ellos alrededor de 1.500$ y los envié a Japón. Con ellos el Aikikai reparó el dojo y adquirió nuevos tatamis.
[...]

Es mi deseo de corazón alcanzar la verdad del universo. Quiero compartirla con otras personas a lo largo del mundo y preservarla para aquellos que vengan detrás de mi. Si compartes mis sentimientos e ideales deseo que te unas a mi en la tarea de descubrir y enseñar los principios del Ki y las verdades del universo."

Iré actualizando la entrada con diferentes pistas según las vayáis necesitando. Ya sabéis que para contestar hay que usar los comentarios.
Saludos.

Comentarios

  1. Tengo una duda... ¿debería responder ya y seguir haciendo honor a mi apodo y montar una galería, o dar un paso al lado y dar la oportunidad a otros? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo sabes??? Joé, voy a tener que hacer un concurso para ti y otro para los demás :P

      Eliminar
  2. Voy a ver si revalido el título de "Invictus". Fernando tenía razón al decirme que adivinar quién era me iba a resultar sencillo. Analizando el texto, ya nos da una pista que no se intuye a simple vista. Habla de Gozo Shioda y su separación del Aikikai, y en la segunda cita habla de "Si compartes mis sentimientos e ideales deseo que te unas a mi en la tarea de descubrir y enseñar los principios del Ki y las verdades del universo".
    Por el tono debía de ser una declaración o carta o similar. Así que todo esto me ha llevado a la siguiente conclusión:
    - Koichi Tohei
    - Carta de renuncia al Aikikai y publicada en el Aikido Journal. Esto suposo la fundación de la Shin Shin Toitsu Aikido.

    ¿Es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, correctísimo.
      Sigues haciendo honor a tu título. Te buscaré un regalo acorde con tu interés, no todo van a ser caligrafías de un aprendiz ;)
      Con respecto al documento en sí, a mi me parece que es interesante saber algunas cosas de la historia del aikido. Esta es especial y me chocaron muchas cosas que leí cuando la hicieron pública. Me chocó primero la dimisión del director técnico del aikikai. Siempre me imaginé que algo habría detrás, pero leerlo tan claramente me hizo reflexionar mucho sobre lo que significa "tener nivel". Bueno, no me enrollo más, declaro vencedor a Jordi y el que quiera saber más de la carta que la lea. Está en aikidojournal podéis buscar en google por "koichi tohei" y "resignation letter".
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares