¿Quién dijo ...?

Coincidiendo con la noche mágica en que los SS.MM. los Reyes Magos de Oriente (o de donde sean) visitan todos los hogares donde hay niños (o adultos que sean como niños) os propongo un segundo concurso.
Se trata de adivinar quién dijo lo que os pongo más adelante. Como creo que se trata de un reto difícil os pondré tres párrafos. Os recuerdo también que el concurso es algo lúdico, pero en el fondo están los textos que os pongo que considero dignos de reflexión.
[1]
Se parece mucho a bailar. Cuanto mayor tiempo y energía pones en aprender los pasos, menos disfrutas de la danza. Al mismo tiempo, si no conoces los pasos y sólo te diviertes, no es muy artístico. Al aprender el arte, cada uno de nosotros debe equilibrar el aprender los pasos y el disfrutar de la música. Cada profesor enseña de una manera diferente. Me parece que al principio, hay una preocupación con el aprendizaje de los pasos, y pienso que eso es bueno. Pero después, es importante saber que la música es también un punto crítico. Sólo siente la música y sumérgete en la sensación de proyectar sin preocuparte sobre las diversas partes. Participa en el flujo. Finalmente, debes liberarte de las técnicas y dejarte llevar. Hacer eso es escalofriante.
Recuerda que es un arte marcial. Demasiado a menudo la palabra "marcial" recibe demasiado énfasis y la palabra "arte" recibe demasiado poco.

[2] 
En japonés, la palabra nage significa "lanzar" y la palabra uke significa "aceptar". Nage es el que consigue proyectar a uke, que acepta ser el que cae. Uke tiene que aceptar la premisa básica que quienquiera que ataque está ya derrotado; por atacar, ya ha perdido. Aprendes más en aikido como uke que como nage, porque aprendes a aceptar lo que va a ocurrirte con absoluto compromiso.

[3] 
La próxima vez que te encuentres en un conflicto, no te resistas. Cuando las personas con las que estás tratando no encuentren resistencia, cambiarán. Se irán a otro lugar. Es tan simple en teoría y tan difícil en la práctica. Te metes en discusiones porque piensas que tienes razón. Por tanto, ¡deja de pensar que tienes razón!

Ya sabéis como funciona el tema, en comentarios ponéis vuestros candidatos y ya os iré diciendo si acertáis o no. Si veo que vais muy despistados iré añadiendo pistas en el listado. Al que acierte le haré un regalito pequeñito, que está la cosa muy mala.

  • Pista 1: es un aikidoka muy conocido, aunque no de los mediáticos, y que alguna vez ha sido fotografiado con una boina.
Bueno, parece que la pista ha sido definitiva. Como dice nuestro acertante se trata de Terry Dobson, Terrusan para O-Sensei. Aquí lo tenéis en una instantánea, próximamente hablaremos algo más de él.


Comentarios

  1. Venga que no se diga!...ahi va un primer candidato: Masamichi Noro Sensei (Uchi Deschi de Morihei Ueshiba.
    Si no he acertado a ver si al menos animo al resto a participar ;-))

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh !!! ...en fin lo importante es participar ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, voy a probar "suerte":
    Terry Dobson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya tenemos ganador. Mañana te llevo el regalito ;)
      A este ritmo vas a poder poner una exposición :)

      Eliminar
    2. :D :D :D
      Vaya, he de reconocer que esta vez iba con ventaja, porque hace poco, cuando transcribí el relato de "el tren de tokio" estuve leyendo algunas cosas sobre él. Pista me la ha dado el punto tres, que me ha sonado muy a él (lo de la boina no me ha ayudado nada).
      Gracias, y un saludo para todos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares