10.000 visitas

Bueno,
Al igual que os conté cuando llegamos a la visita 5.000, me veo en la obligación moral de informaros que hemos superado las 10.000 visitas.
Los temas que más interés suscitaron durante los aproximadamente 10 meses que lleva la nueva web en el aire han sido:
  • Gimnasio Fitness: entrada donde se facilitan los datos y horarios de práctica del grupo de Patraix. Ha recibido un total de 256 visitas.
  • Nuestro grupo: entrada de presentación de nuestro grupo. Ha recibido un total de 233 visitas.
  • Galerías de Fotos: parte de la web destinada a las instantáneas tomadas durante los eventos que organizamos. Ha recibido un total de 210 visitas.
  • Bones Sensacions (Malilla): entrada donde se facilitan los datos y horarios de práctica del grupo de Malilla. Ha recibido un total de 178 visitas.
  • Curso de Rafael Regaño (Abril-2012): entrada para el anuncio e información práctica del curso que impartió Rafael Regaño en abril de 2012. Ha recibido un total de 113 visitas.
  • Descargas: Entrada que enlaza algunos recursos de interés sobre aikido. Ha recibido un total de 110 visitas.
  • Curso de Jean-Claude Aebischer (mayo-2012):  entrada para el anuncio e información práctica del curso que impartió Jean-Claude Aebischer en mayo de 2012. Ha recibido un total de 109 visitas.
  • Gimnasio Romera (Xirivella):  entrada donde se facilitan los datos y horarios de práctica del grupo de Xirivella. Ha recibido un total de 95 visitas.
  • Inicio del nuevo curso (Fitness): anuncio del inicio del "curso". Ha recibido un total de 87 visitas.
  • Adivina adivinanza, ¿Quién es el señor X?: Primer concurso de la web. Ha recibido un total de 82 visitas.
Aunque no entran entre las más leídas (al menos en esta etapa) tengo especial gusto en destacaros dos colaboraciones de buenos amigos de las que estoy especialmente contento:
  • La adaptación de uke. Trata de las reflexiones que se hace un componente del grupo sobre el papel de uke durante la práctica.
  • Aikido y visualización. Excelente artículo que, aunque entiendo que no guste a la gente más escéptica, es una puerta abierta para aquel que esté interesado en la parte más profunda del aikido.
A estas dos últimas desearía añadir una traducción que me hace especial ilusión. Se trata del artículo en el que Pascal Krieger habla de la orientación de la enseñanza.
Los lectores han venido remitidos con mayor frecuencia desde: aikidovalencia, facebook, aikidotradicional y aikidocadiz. Aquellos que han utilizado buscador para encontrarnos, lo han hecho casi siempre a través de google puesto que  nos ha remitido casi 1.500 visitantes.
Si os preguntáis la procedencia de las gentes que nos visitan os diré que alrededor del 70% son de España, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta nuestra proyección internacional. Aún así no deja de sorprenderme que un 10% de las visitas procedan de Alemania, un 6% de Estados Unidos y un 3% de México o Rusia.
Ahora que estoy prácticamente al final del resumen no me resisto a hacer un comentario sobre el primer concurso de la web que sin dudas ha sido la entrada más visitada de los últimos meses. Me resulta curioso que después de haber dado el premio prácticamente nadie haya entrado a leer la información que contiene. Seguramente haga más concursos de este tipo, pero tened en cuenta que lo que es relevante es la información que se pone, no el reclamo material ;)
Finalmente agradezco las aportaciones que algunos hacéis. También os reitero que el blog está abierto a las colaboraciones y que espera vuestras ideas a través de los comentarios o cualquier otro método que estiméis oportuno.
Saludos.


Comentarios

  1. Desde aquí felicitar a la web de dojo mushin y a su administrador por los contenidos. Se nota que son de interés y calidad, ya que si no no se alcanzan esas cotas de visitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus halagadoras palabras y por tu colaboración ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares