Mi experiencia en el curso de Rafael Regaño

Escrito por John Perlaza 

Me gustaría compartir mi experiencia con los amigos de Aikido del curso de Rafael Regaño en Valencia.
Me impacto muchísimo lo que pienso que nos quiso transmitir Rafael sobre la esencia del Aikido y los fundamentos del mismo. El hablar de desarrollo personal en el ámbito espiritual y de cuidado por lo que nos rodea. Sus palabras confirmaban que estaba en el lugar correcto y donde las personas buscaban lo mismo que yo.
Personalmente las cosas más atractivas que he encontrado en el Aikido desde que Tomas me introdujo al grupo son la buena actitud de todos hacia los compañeros y el deseo de trasmitir algo positivo en todos los ejercicios. En mi opinión es exactamente lo que generalmente falta en muchos de los ambientes sociales y laborales que he conocido. La competitividad predomina donde tal vez la colaboración seria el elemento más productivo y beneficioso para todas las partes. Nunca me intereso el Aikido por sus aspectos de arte marcial sino mas por el control y la tranquilidad que transmiten las personas que he conocido. Otras disciplinas que he conocido se enfocan en la agresión y la defensa y las practicas terminan siendo desagradables y siempre quedan los moretones y dolores innecesarios con emociones negativas que estoy seguro que solo hace daño al que las llevas dentro. En mi caso el día normal tiene suficiente agresión y sobra querer buscarla en una disciplina personal.
El fin de semana fue muy completo y entretenido. Fue genial para alguien que durante la semana tiene el tiempo limitado y quiere darle mas atención a la practica. Lo mejor de todo es que hay gente de todo tipo pero con un interés positivo en la practica. Llevo muy poco tiempo en Aikido pero lo recomiendo con toda seguridad a cualquier persona que busque una salida constructiva de las malas costumbres cotidianas y que se interese en aprender mas sobre sí mismo. El evento estuvo organizado de maravilla y es admirable que tantas personas se hayan reunido desde diversos puntos y le hayan dedicado tanto tiempo.

Comentarios

  1. Bienvenido al fascinante mundo del Aikido amigo John!!!
    Ha calado en ti el mensaje del mismo mucho más profunda y rápidamente de lo que lo ha hecho en otros con mucho más tiempo de práctica lo que, sin duda, demuestra tu firme compromiso con él, tu amplitud de miras y tu valía como persona.
    Tomás

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo John, la sensación durante la práctica del aikido debe ser buena, positiva . Nada de moretones, dolores de cabeza, brazos rotos...
    Los cursos de Rafa son siempre relajados y donde predomina el buen ambiente entre todos.
    Miguel del Valle

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encanta que John, una persona que comienza en esto del aikido, se haya animado a expresar su visión de lo que fue el pasado curso de Rafa. A mi juicio hace afirmaciones verdaderamente acertadas y como dice el buen Tomás, hay personas que llevan mucho más tiempo que John y no se plantean nada más que la parte más evidente del aikido, es decir, la parte meramente técnica (cosa que por otro lado no tiene nada de malo).
    También me alegran los comentarios de John, porque creo que puede animar a más gente que está comenzando a transmitir sus vivencias en su primer curso, o en sus primeras clases. Creo que es positivo para el grupo y da vida a la web (como ya he dicho en alguna ocasión).
    ¡¡Buen trabajo Mr. Perlaza!!
    Saludos y abrazos varios.
    Fernando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares