jueves, 1 de noviembre de 2007

Crónica del pasado curso de Rafa Regaño

Escrito por Tomás Manuel Escamilla Pérez 

El fin de semana del 27 y 28 de Octubre tuvimos el orgullo de celebrar otro curso con Rafael Regaño y disfrutar con él de su aikido.
Pero no sólo eso, dado que el grado de concordia y entendimiento tanto dentro como fuera del tatami fue envidiable. Todo esto repercutió, como no podía ser de otra manera, en un rotundo éxito del mismo, a todos los niveles.
La participación alcanzó un nivel notable, gracias no sólo a los amigos de Valencia que vinieron, sino también y especialmente a los de Madrid y Alicante. La calidad humana, la concordia y el fortalecimiento de nuestra relación forjada a través de muchos cursos por toda la geografía española, se hizo patente a través de una práctica distendida pero atenta, fluida pero profunda en la concepción de las técnicas, conformando todo ello un momento verdaderamente educativo a la par que agradable.
Rafa, como siempre, inconmensurable en el desarrollo del Aikido y abrumándonos con sus vastos conocimientos del mismo. De nuevo nos hizo ver cuanto camino nos queda por delante, desaguando los egos más enaltecidos y dotándolos de nuevo de esa mentalidad “shoshin” (principiante) tan necesaria, y cuán gratificante es recorrerlo de la mano nuestros compañeros de práctica, así como las múltiples y beneficiosas aplicaciones que a nuestro cotidiano devenir aporta al Aikido como estilo de vida.
El ambiente que compartimos en la comida y cena reflejó de nuevo la sintonía existente en el curso y pasamos unos momentos muy gratificantes. Ni que decir tiene lo mucho que nos hizo disfrutar Rafa con sus trucos de magia, poniendo la guinda al ágape de una manera divertida y original.

Por todo ello sólo me resta daros las gracias a todos por hacer posible un fin de semana inolvidable y preveer unos futuros encuentros, como mínimo, igual de enriquecedores y edificantes.
Hasta el año que viene. 

1 comentario:

  1. Hola a todos,
    Ya estoy de vuelta.
    He de confesaros que me asusta el nivel de síntesis y resumen que estáis consiguiendo con vuestros artículos, crónicas y aportaciones en general.
    Dicho esto aprovecho para agradecer la presencia en el curso a José Conde y a sus alumnos. También quiero felicitar la las personas que se examinaron, en especial a David.
    Saludos y abrazos varios.
    Fernando

    ResponderEliminar

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.